22M: España en Marchas

El mapa dibujado por las distintas rutas de las Marchas de la Dignidad recrea las columnas de caminantes que convergerán en Madrid el 22 de marzo.

Desde Andalucía, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Asturias, Cataluña y Castilla León saldrán los caminantes que se unirán en Madrid a compañeros del País Vasco, Galicia, Castilla la Mancha y de la propia comunidad madrileña.

El apoyo también se simbolizará en Canarias y con una columna “internacional” que tendrá su punto de partida en la frontera en Irún.

Una treintena de colectivos, presentes en la última reunión de organización de las marchas a nivel estatal, participarán en esta acción a la que piden que se unan ciudadanos a título individual para mostrar “el rechazo de la mayoría social” a las políticas del Gobierno.

Mapa con las distintas rutas de las Marchas de la Dignidad que confluirán en Madrid el 22 de marzo.

Mapa con las distintas rutas de las Marchas de la Dignidad que confluirán en Madrid el 22 de marzo.

A menos de un mes de la fecha elegida para confluir en Madrid, el 22 de marzo, las distintas columnas de las Marchas de la Dignidad ya tienen perfilado el mapa de las rutas que seguirán quienes llevarán a cabo esta acción a pie durante cientos de kilómetros con el objetivo de mostrar “el rechazo de la mayoría social” a la situación que viven el país y a las políticas del Gobierno.

La treintena de colectivos presentes en la última reunión de organización de las Marchas de la Dignidad a nivel estatal –celebrada en Murcia la pasada semana- han dibujado los itinerarios de las columnas de caminantes que saldrán hacia Madrid desde las distintas comunidades autónomasdel país, a los que se unirán ya en la capital madrileña el 22 de marzo quienes acudan directamente en coche, autobuses y tren para participar en la manifestación que tendrá lugar ese día.

Así, según confirman a eldiario.es/andalucia fuentes de la organización, entre los días 9 y 16 de marzo tendrán lugar las salidas de las distintas columnas de caminantes, según su cercanía a Madrid y los kilómetros que recorrerán a pie. Desde Murcia, la marcha saldrá el 9 de marzo, al igual que desde la Comunidad Valenciana, confluyendo ambas en su camino días después ya en tierras de Castilla La Mancha, donde se le unirán activistas de esta comunidad hasta su llegada a Madrid.

Desde Extremadura, la organización de la columna de caminantes tiene prevista su salida el día 10 de marzo desde Mérida como salida simbólica al haber sido ésta la ciudad sede del Campamento Dignidad durante más de un año. Posteriormente, su itinerario se cruzará con el de los activistas de Talavera de la Reina (Toledo).

Seguir leyendo el eldiario.es

Anuncios

One thought on “22M: España en Marchas

  1. Daniel Berberana 24 febrero, 2014 / 12:40

    Y a los de Cantabria no los nombráis?

    Daniel Berberana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s