Autobús para León viernes 25 – Solidaridad Ramiro Pinto

RamiroPinto

 

POR LA DIGNIDAD DE LOS DESEMPLEAD@S!!

NINGUN DESEMPLEADO SIN PRESTACIONES!!

Han ido quitando una prestación económica tras otra. Ya somos más de 23000 l@s parad@s que en Castilla y León nos hemos quedado en los últimos meses sin ningún tipo de ingreso ni medio de vida alguno. Las ayudas que quedan se nos ofrecen en un complicado laberinto de condiciones y requisitos prácticamente imposibles de entender y de cumplir. Eso cuando nos enteramos de que existen.

Para acceder a las prestaciones nos obligan a soportar cada vez mayores niveles de precariedad e indignidad laboral y grados de explotación nunca consentidos.

Al drama propio del paro que sufrimos, muchos de nosotros de larga duración, se le suma un horizonte laboral que no nos garantiza la subsistencia en condiciones de dignidad. Cada vez somos más los que rotamos entre la situación de desempleo sin prestaciones y mini trabajos temporales con sueldos que no dan para vivir, condenados a la dependencia, la miseria y la exclusión social

Como dice el compañero Ramiro Pinto “las políticas contra el paro se están convirtiendo en políticas contra los parados”. Podríamos decir también que las políticas de salida de la crisis se han convertido en políticas contra los ciudadanos y la clase trabajadora y en benecio sólo de la salida de unos pocos, a nuestra costa.

Ramiro lleva ya demasiados días en huelga de hambre a las puertas de la delegación de trabajo.

Más allá de la injusticia sufrida en carne propia que le impulsó a tomar tan grave decisión, su objetivo es que su acción pueda ayudar a visibilizar y dignicar a todos los que, además de sufrir las consecuencias de un sistema económico injusto y corrupto, son culpabilizados por ese mismo sistema haciéndoles responsables de su situación.

Mientras millones de Euros de dinero publico se destinan a rescatar entidades bancarias responsables directas de esta crisis, se pierden en el sumidero de la corrupción y en los paraísos scales o se destinan al pago de una deuda injusta y odiosa a la que nos han atado, nuestros representantes políticos, lejos de proteger los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, legislan para blindar los benecios de los mismos que nos han llevado a la bancarrota, mientras aprueban normas que extorsionan a los desempleados, degradan a los trabajadores y condenan a la miseria a millones de familias.

Por eso la causa de Ramiro es justa y legítima. Muchos nos hemos solidarizado ya, los que desde los movimientos sociales arropamos y hacemos nuestra el hambre de Ramiro mediante un rme compro-
miso de unidad y lucha para conseguir que ninguna desempleada o desempleado quede sin una ayuda digna de subsistencia. Pero necesitamos hacer llegar nuestra solidaridad y compromiso a todas aquellas familias que viven esta situación en silencio y soledad, acomplejados y sintiéndose culpables de una situación cuyo único responsable es el monstruo del capitalismo y sus gestores, gigante voraz y atroz que no va a parar hasta reponerse de su crisis devorándonos a todos.

La tarea es inmensa pero ya hemos avanzado un poco. Disponemos de espacios de encuentro y ayuda mutua como el colectivo Desempleadxs y Precarixs en Movimiento León y un espacio de conuen-
cia como la asamblea del 22M de León. Desde ellos, y con la solidaridad y el apoyo de las redes estatales en las que trabajamos como Las marchas de la Dignidad, vamos a librar la batalla a la que la valentía Ramiro nos ha convocado: conquistar el derecho a una prestación económica valorada por encima del umbral de la pobreza para todos los desempleados.

Ningún desempleado sin prestaciones!! Por la dignidad de todos y todas!!

Por ello exigimos a la Junta de Castilla y León una extensión de la Renta Garantizada de Ciudadanía, que aprobó en marzo de este año, incondicional para todos los desempleados sin prestación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s