Marchas Dignidad 22M – Comunicado PLAFHC

Comunicado de las Marchas de la DIGNIDAD 22M ante el debate generado en Twitter, respecto a la Plataforma de afectad@ por la Hepatitis C.

25 de enero de 2015

Desde las Marchas de la Dignidad 22M deseamos aclarar la situación, creada hoy en la manifestación contra las leyes mordaza de Madrid, relacionada con la asociación de afectados por la Hepatitis C, plataforma a la que apoyamos y seguiremos apoyando en todo momento.

Antecedentes:

En la pasada manifestación del 29 de Noviembre, culminación de la semana de lucha, convocada por las Marchas de la DIGNIDAD 22M en Madrid, en el momento de la lectura del comunicado en la Puerta del Sol, con centenares de organizaciones y colectivos que componen las Marchas de la DIGNIDAD 22M, se siguió el protocolo acordado en la asamblea abierta que preparo todo el desarrollo de la Manifestación incluido el apartado de finalización de la misma en el escenario.

La PLAFHC – que no es componente del movimiento de las Marchas de la DIGNIDAD 22M – irrumpió en el escenario con un grupo de personas y una gran pancarta, saltándose todo protocolo e interrumpiendo el acto y las reivindicaciones de otros colectivos pertenecientes a las Marchas de la DIGNIDAD 22M.

Cabe también recordar que las Marchas de la DIGNIDAD 22M apoyamos y convocamos a la movilización a la gran y exitosa manifestación convocada por la PLAFHC, y así mismo nos adherimos al escrito elaborado por esta plataforma dirigido al Presiente del gobierno y entregado en el registro de la Moncloa al término de esta movilización desarrollada en Madrid el pasado 10 de Enero.

Aclaración:

Las Marchas de la DIGNIDAD 22M están formadas por centenares de asociaciones y organizaciones de toda índole: sindicatos, plataformas de parados, partidos políticos, de afectados por la hipoteca, asociaciones vecinales, colectivos en defensa de la salud, ecologistas, cristianos de base, mareas…

Hechos:

Desgraciadamente, las circunstancias nos han obligado a no poder hacer partícipes a la PLAFHC a subir al escenario montado hoy en la plaza del Congreso, ya que el protocolo fue ajustado y acordado en la última asamblea abierta, el pasado día 22, por decenas de colectivos, y hubiera puesto en un agravio comparativo a otras organizaciones que sí pertenecen a nuestro movimiento, y que también tienen justísimas reivindicaciones a realizar. Máxime que esta Plataforma haciendo uso de su legitima libertad no se ha dirigido en ningún momento a las Marchas de la DIGNIDAD 22M para exponernos su intención de participar en esta movilización desarrollado hoy en Madrid, salvo en los últimos minutos cuando se estaba leyendo el Manifiesto ACORDADO.

Conclusiones:

Toda organización que ASUMA los lemas de las Marchas de la DIGNIDAD 22M (NO al pago de la deuda, Empleo DIGNO o Renta Básica, Vivienda, servicios públicos para todas las personas y NO al TTIP), es más que bienvenida a participar en nuestro movimiento, siempre que así lo decida libremente cada organización o colectivo.

La gran cantidad de diversas sensibilidades que componen las Marchas 22M nos obliga a intentar ser lo más escrupulosos posible, cumpliendo los acuerdos establecidos en nuestras asambleas, en las cuales participan cientos de personas.

Con todo esto deseamos insistir en mostrar nuestro apoyo en las imperiosas reivindicaciones de la PLAFHC e INVITAMOS a dicha Plataforma a incorporarse en el seno de las Marchas de la DIGNIDAD 22M.

Un cordial saludo SOLIDARIO.

Marchas Dignidad 22M – Comunicado PLAFHC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s