Día de los amordazados

ManiFIESTAcción
NoSomosDelito-14F-MarchasDIGNIDAD

La convocatoria en Madrid será a las 12h en la Plaza de España. Su recorrido será por la Gran Vía hasta la Plaza de Callao, bajará por Preciados hasta Sol donde se hará lectura del manifiesto, tendrá lugar un grito mudo con mordazas, siendo la Solfónica quien cerrará el acto con la Canción del pueblo y el Canto a la libertad de Labordeta, dos canciones símbolo de la lucha social.

En la manifestación participarán colectivos como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (la PAH), las Marchas de la Dignidad 22M, la Confederación General del Trabajo (CGT) o Greenpeace, entre otras iniciativas sociales que se ven afectadas directamente por estas reformas.

Las distintas organizaciones llevarán pancartas alusivas sobre cómo les afectan estas leyes en sus actividades o colectivos. El carácter será festivo, “mediante el humor y la risa, demostraremos al gobierno que manifestarse es un acto democrático que no pone en peligro nuestra seguridad ciudadana y, defenderemos nuestro legítimo derecho a la protesta, protestando contra estas leyes que pretenden restringir nuestro derecho a expresarnos y reunirnos pacíficamente”, defiende la Plataforma. Serán bienvenidos disfraces, teatro y música, cualquier tipo de representación artística que ayude a dar visibilidad a la situación de cada colectivo afectado por estas leyes, porque sabemos que no somos delito y no nos van a callar.

Una ley que nace muerta

Desde las Marchas de la Dignidad 22M expresamos que la Ley Mordaza es una ley muerta, puesto que antes de su aprobación ya se empieza a derogar. Esto se debe a que numerosos partidos firmaron la semana pasada un compromiso con la ciudadanía de retirada de la ley en caso de formar gobierno en la próxima legislatura (Podemos, Izquierda Unida, Equo-Compromis, Amaiur, ERC, PNV). Más partidos como el BNG, Nueva Canaria o Coalición Geroa Bai, firmarán este mismo compromiso hoy miércoles 10 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s