El 28

EL 28 DE MAYO EN MADRID LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD NOS QUEDAMOS REFLEXIONANDO

En la coordinadora Estatal de las Marchas de la Dignidad, se decidió una jornada de movilizaciones a nivel estatal descentralizada, el 28 de Mayo próximo, la intención es seguir reivindicando nuestro programa y advertir, que gane quien gane las próximas elecciones, nosotros seguiremos planteando nuestras consignas. Pan, Trabajo, Techo, No al pago de la deuda, etc. Este es nuestro programa y se enfrenta totalmente al proyecto del capital que pretende despojar de sus derechos a las clases más desfavorecidas.

La Unión Europea, el FMI y otros organismos son las herramientas del capital para llevar a fin este plan de desposesión y acumulación capitalista. Este mismo día 28 el proyecto de algunos personajes de la política comunitaria ha hecho coincidir su “Plan” con la movilización de las Marchas de la Dignidad.

Este proyecto lo llaman “Plan B para Europa”. En él sus promotores plantean que es posible reformar las instituciones europeas y llaman a una unidad de izquierda y derecha, de progresistas en general para salvar una Unión Europea que hace agua por todos sus poros. Donde se nos ocultan negociaciones, como las del TTIP, que suponen el mayor ataque a nuestros derechos desde la II Guerra Mundial, y donde se hacen pactos contra los Derechos Humanos como el pacto contra los refugiados.

En esta unidad interclasista, que se nos propone, no tiene en cuenta los diferentes intereses de clases, que aunque se quieran ocultar, están presentes en cualquier propuesta política que se haga, la realidad es tozuda.

Se plantea, que la solución a los problemas de las naciones se resolverán con una correlación de fuerza favorable, en Europa, al cambio de política económica. Posponiendo la solución de estos a ese momento. Por tanto deberemos esperar con nuestras reivindicaciones, pan, trabajo, techo, no más recortes, no más desahucios y que las viviendas sean estables y públicas, no pagar la deuda, etc. a que en Europa países como Alemania, Reino Unido, Francia u otros países de los llamados del Este, donde el fascismo gana terreno cada día, se consiga una mayoría suficiente para cambiar las cosas. Mientras tanto aquí a esperar, y ellos los que ganen las elecciones lavarse las manos, diciendo que la solución está en reformar Europa.

Ese día 28 de mayo, ante la avalancha mediática que puede tener la presencia en Madrid de estos promotores del Plan B, figuras mediáticas europeas y nacionales. Las Marchas de la Dignidad en Madrid, no podemos asegurar nuestra independencia de cualquier proceso electoral, pensamos que nuestro músculo social será utilizado para lanzar este “Plan” a nivel europeo, con el que no estamos en absoluto de acuerdo. Éste plantea la salvación de una Unión Europea controlada por el capital en contra de los interese de las clases trabajadoras europeas y que ha demostrado en diferentes ocasiones no sólo sus limitaciones sociales sino, y hoy en un hecho, sus limitaciones humanitarias, así como su participación en contiendas militares, con la OTAN brazo militar del capitalismo, de expropiación y robo de materias primas de otros pueblos.

Las Machas de la Dignidad seguiremos movilizándonos por los derechos de las clases populares y por el empoderamiento de los trabajadores. Trabajamos para las próximas movilizaciones del 1º de Mayo en la manifestación de los sindicatos alternativos. El 7 de Mayo contra la Ley Mordaza y la Amnistía. Acompañaremos a los compañeros de SAT en la Marcha por la Libertad que llega a los pueblos de Madrid el día 8 pidiendo AMNISTÍA y LIBERTAD y el 21 de Mayo nos manifestaremos desde Atocha a Sol contra el fascismo. Preparándonos para las luchas de otoño, después de las elecciones, donde intentaremos parar las nuevas agresiones a nuestros derechos que nos llegarán desde la Europa del capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s