COMUNICADO DE APOYO Y SOLIDARIDAD CON DISTRITO 14

Comunicado Marchas Dignidad 22M- Madrid

APOYO Y SOLIDARIDAD CON DISTRITO 14

La celebración de las Fiestas de Moratalaz, el pasado mes de junio no produjeron atestado alguno de altercados de ninguna clase por la policía municipal ni judicial. A Marchas Dignidad – Madrid le sorprendió la detención por la brigada de información en la mañana del día 6 de julio de varios jóvenes integrantes del Colectivo Distrito 14, atribuyéndoles delitos en principio muy graves que luego se han visto rebajados, en ambos casos sin bases sólidas.

El comunicado emitido por Distrito14

Verà https://drive.google.com/file/d/0B2snIXrLQS7mQVJrbldXb29vcm8/view?usp=sharing

y la rueda prensa que celebraron

veràhttps://youtu.be/NnhxKRRcThg

son clarificadores de la inconsistencia de las acusaciones.

Marchas Dignidad considera que el sistema en combinación con la ayuda inestimable de determinada prensa y medios de comunicación utiliza la policía política para supuestamente vender a la sociedad “bien-pensante” una neutralización de “extremistas radicales”. Pero estos montajes insostenibles no son del caso; por el contrario no pueden ocultar que son claros intentos de criminalizar a un colectivo de jóvenes del distrito de Moratalaz conocidos por su actuación pacífica, consecuente y que radicalmente (de raíz) denuncian y enfrentan los extremos del capitalismo neoliberal que nos oprime y explota: el racismo, la xenofobia, los desahucios, la violencia de género y la lucha contra el paro y la precariedad por un trabajo digno con derechos. Estas luchas son  la que por todos los medios a su alcance el sistema intenta silenciar sin importar el daño se pueda ocasionar a personas, familias y de paso fomentar el  desprestigio  político y  social del conjunto de los colectivos luchadores.

Por todo ello desde Marchas Dignidad – Madrid  manifestamos nuestro total apoyo a los compañeras y compañeros de Distrito 14 y a detenidos en el curso de una operación policial de dudosa legalidad y ninguna legitimidad dada la inconsistencia de los argumentos y lo dudoso de los hechos que se denuncian. Los cargos no tienen base alguna y pedimos su retirada inmediata.

 

Madrid julio 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s