ENCUENTRO REPUBLICANO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID.

Madrid, 16 de en enero de 2017

Llamamiento republicano a la ciudadania de Madrid.

A todas las organizaciones republicanas de la Comunidad Autónoma de Madrid.

A participar en el Primer Encuentro Republicano de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Desde la Junta Republicana de Madrid, trabajamos por constitución de una plataforma republicana unitaria de la Comunidad de Madrid, con el propósito de luchar por la III República, federal, laica, feminista, participativa, solidaria, donde seamos ciudadanos y no súbditos, en la que las libertades y el desarrollo de los valores y derechos humanos sea una realidad. Una República de todos y para todos. Por estos principios, unidos a los de igualdad, fraternidad y legalidad, trabajemos libremente y demos forma al documento base que sirva para alcanzar nuestros anhelos republicanos, donde cabemos todos los grupos republicanos que queremos acabar con la monarquía heredada del franquismo. Terminar con la impunidad de los crímenes cometidos en esa época y que se repare a las víctimas y sus familiares, además de pedir perdón a toda la sociedad española. Por todo ello, os convocamos al Primer Encuentro Republicano de la CAM.

Así pues, nos dirigimos a la ciudadanía republicana de Madrid y a todas las organizaciones republicanas de la Comunidad Autónoma de Madrid y convocamos el Primer Encuentro Republicano de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), para el sábado 11 de febrero (144º aniversario de la proclamación de la Primera República española), en el Centro Cultural “El Madroño”, C/. Villardondiego, 36, Distrito de Vicálvaro, Madrid. (Metro: Vicálvaro, línea 9 y EMT autobuses; 4, 100, 106, 130 y E3) desde las 09 a las 14 horas.

Para iniciar el debate, adjuntamos documento titulado Ocho puntos para avanzar hacia la III República. Este documento está abierto a todas las aportaciones, otros puntos no recogidos en él y cualquier enmienda, que los y las asistentes a éste Primer Encuentro Republicano de la CAM, a título individual o de organización, estimen oportuno y que serán recogidos por la ponencia designada entre todos y todas para su elaboración definitiva.

El objetivo final de éste Primer Encuentro Republicano de la CAM, es alcanzar componer una Plataforma –o el nombre que se estime oportuno- Republicana de la CAM, con las siguientes sugerencias:

-Crear comisiones de trabajo principalmente en torno a éstas sugerencias:

  1. a) Área de redacción documento final del 1er Encuentro
  2. b) Área de resoluciones
  3. c) Área de comunicación
  4. d) Área de memoria histórica – Derechos Humanos
    1. e) Área de organización y finanzas

    Y cuantas áreas se valoren necesarias o sustituir las anteriores.

    Nuestro reto, si lo expuesto es debatido, enriquecido y asumido, es dar una respuesta contundente, de reafirmación republicana, el 14 de abril (ese día es festivo dentro de la llamada semana santa) y demostrar que nuestro posicionamiento republicano es claro y que no tiene marcha atrás, hasta alcanzar la III República que devuelva al pueblo español la soberanía arrebatada por las armas en la cruenta Guerra Civil y la posterior dictadura de casi cuarenta años, que desembocó en la restauración borbónica por designio del dictador.

    En definitiva, y desde la independencia individual y colectiva, dotarnos de una carta republicana que aúne todas las luchas y estar presentes como republicanos con nuestra bandera tricolor en todas las marchas y manifestaciones, republicanizando y visualizando la República en todas las acciones reivindicativas y de protesta contra la monarquía y el régimen neoliberal que la sostiene.

    Este Primer Encuentro Republicano de la CAM, puede y debe, si se estima oportuno, elaborar cuantas resoluciones se crean oportunas. De este encuentro ha de salir la redacción definitiva del documento y la convocatoria para la constitución de la Plataforma Republicana de la CAM., que deberá ser antes del 14 de abril de 2017.

    Desde el colectivo que llama a éste Primer Encuentro Republicano de la CAM, pedimos a todas y todos los intervinientes, tanto a título individual como colectivo, traigan sus aportaciones, opiniones, sugerencia y cuantas valoraciones políticas y republicanas, a ser posible por escrito para su debate e inclusión en el documento final.

    Conscientes que es necesaria la mayor unidad de toda la ciudadanía republicana y grupos republicanos, os pedimos vuestra asistencia a éste Primer Encuentro Republicano de la CAM.

    Un fraternal abrazo a todas y todos.

    ¡¡¡Viva la III República española!!!unnamed-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s