Convocatoria 25 de Febrero Marchas de la Dignidad Barcelona.

el 25 de FebreroSALIMOS a la CALLE!!

Las Marchas de la Dignidad volvemos a salir a la calle el próximo 25 de febrero.

Nos hablan de “recuperación económica” pero los datos muestran que esta afirmación es falsa para la gran mayoría trabajadora. Desde que estalló la crisis en 2008, el Estado español se ha consolidado como el segundo país de la UE con más desigualdad social, hasta el extremo de que las tres personas más ricas acumulan “la misma riqueza que 14,2 millones de ciudadanos”.

La población catalana en riesgo de pobreza llega al 25%. El paro afecta a 560.000 personas, muchas de ellas sin ninguna clase de prestación. Ya hay más de 200.000 familias donde ninguno de sus miembros trabaja. Sufrimos 20 desahucios diarios, sólo en Barcelona. Los gobiernos afirman que se crea ocupación, pero en su gran mayoría son contratos-basura con sueldos indignos. Los inmigrantes son tratados de manera inhumana, sin regularizar, y aún peor en los CIEs..

El gobierno de Junts pel Sí dice que sus presupuestos son “los más sociales de la historia”, pero el gasto social queda muy lejos del de 2010, mientras los impuestos a las grandes fortunas no se tocan, se aceptan las imposiciones de la UE y de Montoro y se continúa pagando una deuda ilegítima. Las concesiones hechas en Enseñanza han sido fruto de la presión del profesorado y del miedo a más movilizaciones, pero se continúa subvencionando las escuelas concertadas, desatendiendo la Sanidad e incumpliendo reivindicaciones básicas contra la pobreza como la Renta Básica Garantizada de 664€ para todos los catalanes sin ingresos.

Ante el escándalo de las constantes subidas de la luz, necesitamos un sector energético público, nacionalizar las empresas bajo el control de la ciudadanía, combatir la corrupción y construir un nuevo modelo eco-sostenible a precios accesibles.

Al dictado de la UE, los gobiernos prosiguen con sus políticas anti populares. Rajoy ataca ahora las pensiones públicas con el argumento de que se agota “la hucha de las pensiones” que ellos mismos han asaltado. Mientras tanto, las grandes empresas y los ricos eluden los impuestos y la corrupción continúa sin freno.

ES TIEMPO DE RETOMAR LA LUCHA

El miedo, la resignación y la pasividad jamás conquistó ni defendió ningún derecho. Es tiempo de luchar, de implicarnos y no delegar. Es tiempo de salir a la calle a recuperar derechos perdidos, trabajos y salarios dignos, pensiones y servicios públicos, universales y de calidad. Redistribuir la riqueza y repartir el trabajo ha sido desde siempre el hilo de la historia de los derechos sociales.

Todo ello con la claridad de saber que, tal y como ha demostrado la dolorosa experiencia del pueblo griego y la penosa actuación de Syriza al acatar las imposiciones alemanas, nada de todo esto será posible si no nos preparamos para enfrentarnos a la Troika, defensora del gran capital.

Sábado 25 febrero a las 18h, desde Plaça Sant Jaume

hasta la sede de Endesa (Plaça André Malraux con Arc de Triomf)

Para defender unas pensiones públicas dignas

¡No al Pacto de Toledo ni a la jubilacio a los 67 años!

Por Trabajo estable y salarios dignos para todos:

Derogación de las reformas laborales de PPSOE!

Por una país mas justo:Ninguna prestación por debajo del umbral de la pobreza!

Para terminar con los privilegios hay que Revertir los recortes y no pagar la deuda!

 Fuera la Troika: Unión Europea, BCE y FMI! recortad el gasto militar

Amnistía y libertad de los pres@s sindicales , sociales y politicos por luchar!

En defensa de la libertad de expresión, Fuera la Ley Mordaza

En defensa de los más desprotegido Ningún ser humano ES ilegalunnamed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s