DECLARACIÓN DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD EN EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA 2017.

Para las trabajadoras no hay otra salida que la organización y la lucha. 

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, quienes integramos las Marchas de la Dignidad queremos mostrar nuestro apoyo total a las mujeres que el pasado 8 de febrero comenzaron una huelga de hambre en la Puerta del Sol para denunciar las violencias machistas.

A la violencia patriarcal que desde hace siglos se abate sobre las mujeres para neutralizar nuestra rebeldía y asegurar la sumisión se suma la de un capitalismo en crisis que golpea especialmente a las mujeres trabajadoras. Precariedad, desahucios, despidos, la insoportable carestía de la vida, integran una espiral de violencia social que se abate con mayor dureza sobre las mujeres obreras.

La punta del iceberg de esta violencia social cotidiana son los asesinatos de mujeres. Estos asesinatos no son inexplicables, no son fruto de arrebatos, ni de la fatalidad, ni de la naturaleza humana. Son muertes evitables. Son muertes políticas producto de un sistema que vuelca sobre nosotras toda la violencia criminal que engendra una ideología de dominación “producto de e un sistema que vuelca sobre nosotras toda la violencia criminal que engendra una ideología de frustración y de dominación que encuentra en nosotras el eslabón más débil.

Los escasos recursos públicos destinados a paliar la violencia de género están
desapareciendo. La Deuda pública generada transfiriendo miles de millones de euros a la banca a  grandes multinacionales y utilizada como chantaje mayor para la demolición de los servicios sociales públicos, se está pagando sobre nuestras espaldas. Los recortes en salarios y gasto social vuelven a hacer recaer sobre nosotras las funciones de cuidados de los niños, los mayores, los enfermos y dependientes. Para las trabajadoras no hay otra salida que la organización y la lucha.

Las Marchas de la Dignidad, conscientes de que la gigantesca tarea de emancipación de las clases oprimidas no podrá realizarse si las mujeres no se incorporan a ella, te invita a ocupar tu lugar en el combate. Preparamos una gran movilización para el 27 de mayo y tu presencia esnecesaria.

¡Viva la lucha de las mujeres trabajadoras!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s