Crónica de la Rueda de Prensa de las Marchas de la Dignidad.

El viernes 19 de mayo se presento en rueda de prensa la Semana de Lucha mediante la que las Marchas de la Dignidad pretenden ” calentar motores” para la manifestacion estatal de proximo sabado 27 de mayo.
Sus portavoces valoraron que con esta movilizacion acaba un tiempo caracterizado por la ilusion de que las elecciones resolverian los problemas de la clase trabajadora que no hacen mas que agravarse. El 27 de mayo abrira un nuevo proceso de combate y organizacion porque, efectivamente, la lucha es el

Único Camino.
Las Marchas de la Dignidad son la herramienta adecuada para reconstruir la fuera organizada del pueblo. Les caracteriza la voluntad insobornable – nunca mejor dicho – de unificar las luchas obreras y populares en torno a un programa, no de lamentos, sino de objetivos a conseguir.
Señalaron que reivindicaciones esenciales como la  abolición de las reformas laborales del PP y el PSOE, por las pensiones públicas dignas contra el Pacto de Toledo, por la Amnistia y contra la represión, por la plena igualdad de las mujeres contra la violencia machista o por la reversion a manos publicas de los servicios privatizados tienen un denominador común. Obedecen a una estrategia del gran capital que usa la Deuda pública – que los diferentes gobiernos han construido transfiriendo cientos de miles de millones de dinero público a  bancos y multinacionales – como arma de extorsión y expropiación masiva de
derechos sociales y laborales y de servicios publicos.
Por ello las Marchas situan como eje central
el No al Pago de la Deuda y exigen: UE y FMI, fuera ya de aqui.
Las Marchas ejemplificaron su voluntad de unir las luchas con la presencia de trabajadoras y trabajadores de Ferrovial (CGT), OHL (Co Bas), Telefonica (AST), parques y jardines por la remunicipalizacion,  contra las privatizacion de la sanidad ( CasMadrid), Plataforma de emigrantes, Movimiento democrático de mujeres.
Así mismo se informo de las convocatorias
contra la Cumbre de la OTAN que se realizara en Bruselas ( 24 – 25 de mayo) que denuncian a las grandes corporaciones mediaticas como agentes de las guerras imperialistas y para exigir la salida de la OTAN y el desmantelamiento de las Bases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s