UNA DE LAS DOS “ESPAÑAS”

Pronunciamiento Asamblea de las Marchas de la Dignidad de Madrid:

Una de las dos “Españas”

Algunos se llevan las manos a la cabeza, el fascismo ya está aquí. Pero el fascismo nunca nos ha abandonado.

Cuando catalogamos al Régimen del 78 de continuador del franquismo, lo hacemos con datos objetivos.  El mundo militar estás plagado de fascistas, es el refugio de estos, es donde se encuentran cómodos, véase el documento firmado por más de 600 militares contra la exhumación de Franco.  Las diversas policías igualmente son un criaderos de fascistas, incluso hablan de disparar a dirigentes progresistas en su chat.   La judicatura llena de jueces reaccionarios, ¿Sino que son los jueces que han sentenciado a la manada, los de las hipotecas, los de las sentencias contra los artistas, o la interpretación que hacen del proceso catalán?

El golpe de estado franquista impidió una organización estatal más democrática y acabó con los procesos democratizadores de la II República.

El Régimen del 78 es la continuación pactada del franquismo con careta democrática.   Lo llamaron democracia y no lo es, es un régimen tutelado por los poderes económicos nacidos o extendidos durante los cuarenta años de dictadura. ¿Quienes mandan en el IBEX 35?

Pero; se ha roto el consenso.  Este Régimen es fruto del compadreo de la burguesía española y de las burguesías periféricas, donde se repartieron la gestión de recursos y presupuestos con la única salvedad del mantenimiento de la “unidad de la patria”.

El Régimen cuya clave de bóveda es la Monarquía, para defenderse sacan a los fascistas a pasear, como amenaza a los que pretendemos acabar con su posición de privilegio.

Hoy las burguesías periféricas piden el derecho a decidir, no porque ellos quieren la independencia sino como forma de parar la avalancha popular contra sus medidas económicas de rapiña de los derechos de las clases populares.   El posicionamiento de la burguesía catalana más claramente a favor de la autodeterminación, viene dado después de un amplio proceso de luchas colectivas en Cataluña contra estas políticas.

Desde hace tiempo se viene produciendo una recentralización de las competencias de las autonomías.   Esto lo propugna abiertamente la derecha del régimen, con Aznar a la cabeza. Pero la izquierda tampoco lo impide, VOX partido fascista salido de las filas del PP, lo está poniendo como condición en Andalucía en las negociaciones tras las elecciones.

El problema, por tanto; no es Cataluña, sino la intención por parte del nacionalismo español, dentro de la crisis estructural del sistema de arrebatar y controlar las partidas de dinero de estas autonomías.

El capitalismo nacional, apuesta por acelerar el proceso de transferencia hacia sus bolsillos, VOX es parte de esta estrategia, en ella está comprometida definitivamente la sanidad, la educación, los derechos sociales, las pensiones, es decir, todo lo que represente algún derecho de los trabajadores o sectores sociales necesitados,  por sobre todo derecho político como el derecho a decidir.

Las cabezas pensantes de la derecha no paran.   Promocionaron a Ciudadanos, y ahora subvencionan a VOX con dos millones de Euros, – lo que podríamos hacer nosotros con ese dinero-.   La situación internacional también va por ese camino.  El capitalismo mundial opta por acabar con cualquier vestigio de algo parecido a democracia.

El fascismo es peligroso, crece en la ignorancia, en la desesperación, y siempre usa los mismos argumentos, el emigrante, la unidad de “España, la disolución de la familia.   Antonio Machado, decía: que una de las dos “Españas” a de helarnos el corazón .  La nuestra es la de una convivencia en democracia con todos los pueblos del Estado español y de derechos sociales universales.

Sabemos lo que es luchar contra el fascismo.  No debemos dejarnos sorprender por ellos. Derrotar al Régimen del 78 y sus leyes que propician su crecimiento es prioritario.  Organizar la respuesta contra las amenazas fascistas, impidiendo que se reproduzcan en nuestros barrios y pueblos.  Instaurar una forma de Estado republicano y democrático que promueva los derechos a la autodeterminación, a la independencia.   Evitar que las masas populares donde crece el sentimiento nacional retrogrado no crezca, ganárnoslas para la democracia popular y la libertad es la única forma de parar la maquinaria de la Brunete mediática, la Brunete judicial y la Brunete política ahora con VOX a la cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s