Comunicado de las Marchas de la Dignidad sobre la situación en Venezuela

Venezuela-paz

De Libia a Venezuela pasando por Siria, Ucrania, Afganistán o Irak, etc. En lo que va de siglo hemos presenciado el despliegue planetario permanente de la violencia directa o indirecta de los Estados Unidos y sus vasallos de la OTAN y gobiernos títeres de los Estados Unidos, controlados por sus oligarquías dependientes del imperio para su supervivencia.

En el Estado español la derecha imperialista, contando con la ayuda de la llamada izquierda constitucional, la misma que apoya y negocia con dictaduras como la de Arabia Saudí, no dice nada sobre las agresiones de Israel a los palestinos, o mantiene en la cárcel a presos políticos. Hace de punta de lanza de la UE en la agresión e injerencia al pueblo venezolano.

El papel jugado por Pedro Sánchez de seguidísmo de los designios de su amo estadounidense, arrastrando la idea del socialismo a un apoyo al imperialismo devastador como forma de perpetuar la agonía del capitalismo decadente y de su crisis sistémica. Nos demuestra la poca dignidad de nuestros gobernantes, a quien representan en realidad, y la falta de principios democráticos, que imposibilitan una política exterior solidaria con nuestros hermanos de América Latina.

En las Marchas de la Dignidad estamos firmemente convencidos del derecho de autodeterminación de los pueblos y de su independencia para elegir el camino que les lleve a una sociedad verdaderamente democrática y popular donde la justicia, los derechos sociales de los necesitados, la paz y la solidaridad es el objetivo de todo el pueblo trabajador.

Condenamos el golpe de estado en Venezuela, al igual que en los demás países donde desgraciadamente han triunfado. Apoyamos el Gobierno de Maduro por ser elegido democráticamente por la mayoría de su pueblo. Pueblo que quiere profundizar en la democracia, derechos y condiciones sociales solidarias. Por lo que los animamos a seguir luchando por estos objetivos y conseguir una sociedad con una perspectiva hacia el socialismo.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

PAN, TRABAJO, TECHO, DIGNIDAD

Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad en Madrid 2 de Febrero de 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s