“Érase una vez un Rey” Compañía Tiempos Nuevos Teatro (TNT) en apoyo a la movilización del 27 de Mayo.

Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid el próximo 27 de mayo, en una convocatoria estatal impulsada por diversos movimientos sociales, organizaciones sindicales y políticas.

Gracias a la colaboración de la compañía Tiempos Nuevos Teatro (TNT) de El Salvador (por primera vez de gira en el estado español) y al CSO La Traba,  disfrutamos de la presentación de la obra de teatro “Érase una vez un rey”, del grupo chileno Aleph.
La obra es un clásico del teatro latinoamericano, y ha sido presentada por diferentes compañías en muy diversos festivales, obteniendo numerosos premios. Es la historia en clave de humor de tres personajes que viven en un basurero de una gran ciudad, cuyas vidas transcurren entre el hambre, el aburrimiento y recoger papeles. Pero un día deciden dar inicio al juego de la disputa del poder, y en ese pequeño universo que habitan los personajes, florecerán la corrupción, la manipulación, la traición, la explotación y las ansias desmedidas de dominio. El relato, del que se desprende una historia común a muchos países, se ajusta totalmente al momento político que vivimos en el estado español.
La jornada teatral estuvo enmarcada en las actividades del X Aniversario del CSO La Traba, y supuso la inauguración de la sala del antiguo cine Candilejas (con cerca de 600 butacas).