# ni CETA ni TTIP

MANIFESTACIÓN 15 DE OCTUBRE 18:00h.

ATOCHA – CIBELES.

Cita Marchas de la Dignidad 22M – Madrid: CUESTA MOYANO a las 17:45h.

#niCETAniTTIP!

Marchas de la Dignidad denuncia y considera inaceptable la política económica de la Unión Europea centrada en la austeridad presupuestaria, el pago de la deuda y  la liquidación de los derechos y libertades en beneficio de la seguridad del capital financiero, de la banca y de las multinacionales.

Esta política del capital utiliza estructuras del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional, para dictar al gobierno de la UE (Consejo Europeo) sus recetas. Recetas que restan soberanía económica a los países miembros, legislan en contra de los derechos de trabajadoras/es, favorecen el aumento del paro y la precariedad laboral, así como la pérdida de derechos sociales y prestaciones, disminuyen o congelan pensiones liquidando de este modo conquistas conseguidas durante siglos con la lucha de muchas generaciones.

Ligado a estas consideraciones, Marchas de la Dignidad manifiesta su oposición al renovado intento de imponer los Tratados que en estos momentos la Unión Europea está negociando con Estados Unidos (TTIP), con Canadá (CETA) y con 23 estados (TISA). Se están tramitando con la más absoluta falta de transparencia, de un modo totalmente secreto, amparándose en una interpretación del derecho internacional que permite a los inversores llevar ante tribunales privados a los gobiernos que legislen en contra de sus intereses. Se pretende así abrir estas inversiones a la total liberalización contractual mediante la explotación de los servicios públicos, la educación, la sanidad, medicamentos, seguridad alimentaria, distribución de energía y agua. Además, lo que realmente persiguen es la rebaja de salarios y derechos  laborales de trabajadoras/es de esos sectores intervenidos.

En definitiva, la negociación de estos Tratados es un importante paso  para implantar las políticas neoliberales capitalistas, aunque sea a costa de eliminar la soberanía de los estados y de liquidar los derechos de trabajadoras/es y de la mayoría social. La Unión Europea no es reformable. La Unión Europea es el problema, no la solución.

Madrid, octubre 2016

+info noalttip.org                                   3 Diciembre volvemos a las callesimg-20161012-wa0000

Anuncios