– C O M U N I C A D O – MARCHAS DE LA DIGNIDAD MADRID

MARCHAS DE LA DIGNIDAD MADRID

marchas           – C O M U N I C A D O –

Parece claro que el capitalismo como lo conocíamos ya no va a poder ser. En la crisis del 2007 el que fuera Presidente de Francia, Sarkozy, lanzó una opinión sobre el futuro mundial. “Hay que resetear/refundar el capitalismo”.  Eso se quedó en una opinión, lo que sí está claro, es que a nivel mundial los Estados están intentando mantener el estatus quo actual.

Por lo tanto, las consecuencias de la crisis económica, social, sanitaria y climática la pagaremos como siempre la clase obrera y los sectores populares más desfavorecidos.

Curiosamente, o no tan curiosamente, las organizaciones sociales, políticas y sindicales, cada vez más van por caminos diferentes, algo que se podría aceptar con las cuestiones politico-ideologicas de cada organización, pero nunca, cuando lo que se trata es de defender el presente y el futuro de los desfavorecidos en contra de los intereses de los capitalistas, basta con observar que, con el coronavirus los capitalismos de todo pelaje y color, están ganando mucho mas dinero que antes de la pandemia, que ya es decir.

Nos preguntamos si es posible mantener la sanidad pública, la educación pública, las pensiones públicas, el derecho a la vivienda, las cuestiones de género, y en definitiva, los derechos al libre desarrollo de las personas a una vida digna, dentro de un Régimen monárquico, heredado del franquísmo, y por consiguiente, un sistema fascísta, “como bien han dicho los capistotes de la Fundación Francisco Franco recordándole a Felipe VI que está en el trono gracias al dictador”, donde la corrupción y el robo a los pueblos es la forma mas común de hacer política.

Se hace imprescindible, que a la hora de golpear para nuestra defensa golpeemos todos a la vez, o casi todos, no vamos a pedir imposibles.

Es curioso que en esta época de confinamientos y descenso de las libertades, o precisamente por esto, aumentan las convocatorias de manifestaciones, concentraciones y reuniones por doquier.
En esta situación, estos actos se solapan unos a otros, coincidiendo en algunos casos varias manifestaciones en meses, incluso en semanas, con las mismas reivindicaciones o parecidas confundiendo a las personas que están interesadas en acudir, y por lo tanto, restando afluencia a estos actos, cosa que los medios de comunicación del poder y el fascismo utilizan, con lo cual, les hacemos el juego.

Para evitar cargar con las consecuencias de esta crisis sistémica, donde nos jugamos, ya no solo las condiciones de vida sino la vida misma, es necesario golpear con contundencia y que la clase obrera y los sectores populares llevemos la batuta de la nueva sinfonía que debe ser una nueva sociedad donde la libertad individual sea la consecuencia de la libertad colectiva.

   Las Marchas de la Dignidad de Madrid, proponemos volver a conseguir el consenso, en base a un programa de mínimos aceptados por todos, y como base de este proponemos los cinco puntos de consenso del 2014 añadiendo la necesidad de erradicar el Régimen del 78, la Monarquía y elaborando una nueva Constitución donde se recojan las nuevas circunstancias sociales y políticas. Por todo ello, necesitamos estar en los barrios, para crear ese ambiente de unidad y organización (como en el 2014) y reivindicar desde esa unión nuestros mínimos puntos:

¡¡No al pago de la deuda, ilegal, ilegítima y odiosa!!
¡¡No a la Europa del capital, salida de la UE!!
¡¡Defensa de las pensiones dignas, No al Pacto de Toledo!!
¡¡Por el trabajo estable y salarios dignos. Derogación de las Reformas Laborales!!
¡¡Por la defensa de los Servicios Públicos, educación, sanidad, etc.!!
¡¡Contra la represión, derogación de la Ley Mordaza!!
¡¡Creación de una Banca Pública y expropiación de los bancos privatizados que hayan recibido dinero público y no lo han devuelto!!
¡¡Revertir todas las privatizaciones de empresas y servicios públicos, y asegurar éstos de calidad para todas las personas!!
¡¡Salida de la OTAN y desmantelamiento de todas las bases militares. Ni un Euro para la guerra!!
¡¡Romper con el Régimen del 78, e iniciar un Proceso Constituyente que elimine la Monarquía como forma de Estado!!

¡¡¡Pan, Trabajo, Techo y Dignidad!!!

Marchas de la Dignidad Madrid, Octubre 2020

Deja un comentario