Dos millones de personas reclaman dignidad en un día histórico

IMG-20140323-WA0005Las Marchas de la Dignidad 22M han conseguido superar todas las expectativas. Dos millones de personas han abarrotado las calles de Madrid exigiendo “Pan, trabajo y techo” en una fiesta de la democracia y del pueblo.

 Las Marchas de la Dignidad 22M han conseguido inundar esta tarde el centro de Madrid con una masiva marea obrera y ciudadana. Dos millones de personas han abarrotado las calles de Madrid. Cuando la cabecera avanzaba por Cibeles, el Paseo de Recoletos y la Plaza Colón estaban completamente llenos de gente. En ese momento la cola de la manifestación aún no se había movido de Atocha.

A pesar de los obstáculos que el Gobierno ha ido poniendo en el camino para impedir el éxito de la movilización, se ha demostrado que “Sí se puede”, se ha demostrado que el pueblo no quiere más recortes, que no quiere pagar una deuda de los bancos a costa de los derechos sociales.

El 22M ha agradecido la extraordinaria acogida del pueblo de Madrid que se ha lanzado a la calle no sólo a aplaudir esta mañana a las diferentes columnas que se dirigían hacia Atocha sino que además se ha sumado masivamente a la manifestación.

Tras llegar a Colón la periodista Olga Rodríguez y el actor Willi Toledo leyeron el manifiesto de la marcha de la dignidad que planteaba superar este sistema que crea desigualdad y este régimen del 78 lleno de corrupción.

Tras la lectura del manifiesto, las diferentes intervenciones de las 10 columnas han puesto el valor la defensa de los derechos sociales y los servicios públicos, de un empleo decente, de la renta básica, del derecho a la vivienda y han criticado los recortes y exigido que se vaya el Gobierno del PP y todos los gobiernos que ejecutan las políticas de la Troika.

Tras las intervenciones se dio paso un acto musical amenizado por el cantaor Manuel Gerena y la Solfónica de Madrid.

Disturbios

Precisamente, sobre las 20.15 h., cuando comenzaba la actuación de la Solfónica se comenzaron a producir cargas policiales en la calle Génova. Dos o tres encapuchados, ajenos a la manifestación, que fue absolutamente masiva y pacífica, tiraron unos petardos cerca del cordón policial que protegía la sede del PP con el fin de provocar a la policía. El dispositivo policial en un ejercicio de inaudita irresponsabilidad profesional procedió entonces a cargar hacia Colón cuando se desarrollaba el acto final de la manifestación y con una plaza llena de familias.

A pesar de los reclamos que se le hizo desde la megafonía a la policía en el sentido de que estaba interfiriendo un acto legal, ésta continuó cargando en dirección hacia el Paseo de Recoletos que estaba completamente lleno de personas pacíficas que no tenían nada que ver con los cuatro provocadores parapoliciales de siempre. Asimismo, cuando aún no había concluido el acto, un nuevo dispositivo policial se desplazó desde la calle Jorge Juan para cortar en dos la manifestación, aislando por completo las miles de personas que seguían el acto en Colón de las decenas de miles que no habían podido llegar a Colón y que seguían avanzando por el Paseo de Recoletos. 

Las marchas de la Dignidad 22M han responsabilizado a los mandos del dispositivo policial y a la Delegada del Gobierno de los disturbios ocurridos. Según manifestaciones de portavoces de la marcha: “no sólo no han protegido una manifestación legal, no sólo no han protegido los derechos fundamentales, como era su obligación, sino que han cargado de forma innecesaria y abusiva contra miles de personas pacíficas, interfiriendo un acto legal”.

 La Sra. Cifuentes ha demostrado una vez más que no cree en las libertades y la democracia y ha organizado este montaje policial para justificar la represión e intentando convertir una movilización masiva y pacífica en un problema de orden público.

Anuncios

6 thoughts on “Dos millones de personas reclaman dignidad en un día histórico

  1. Pachi 23 marzo, 2014 / 10:31

    Buenos días compañeros y compañeras, acabo de leer vuestra valoración de la gran manifestación que tuvo lugar ayer en Madrid y que yo, como tantos otros, recibimos con inmensa alegría. Efectivamente estaba muy próxima a la tribuna escuchando feliz a los coros de la Solfónica cuando de repente empezamos a escuchar sirenas de coches de la policía que comenzaron a rodearnos a la gente que nos encontrábamos en el la plaza de Colón, excepto por la calle Goya que sólo había 3 coches. Se escuchaban ruidos de pelotazos, o algo parecido que echaban humo, así estuvieron un buen rato. Pero alguien de la organización alertó a la policía por los micrófonos del escenario, (como ya sabemos todos) que respetaran la manifestación legal y el acto que todavía no había concluido. Lo repitió en varias ocasiones pero nada, ellos a lo suyo y los desgraciados ¿alborotadores?, yo diría facinerosos a lo suyo también, a reventar La Paz y la Solidaridad que vivimos ayer decenas de miles o cientos de miles de personas ayer en Madrid.
    También quiero decir que no creo que los encapuchados fueran 2 o 3. Me da la impresión de que fueron bastantes más. Siento mucho todo lo ocurrido y no comparto ningún tipo de violencia. Personalmente me siento intimidada por la policía y por los desgraciados encapuchados, para ir esta mañana, como tenía previsto, a la asamblea de la plaza del Reina Sofía. Pero eso no me va a impedir votar a la izquierda Roja. ¡Viva la República!

  2. yo 23 marzo, 2014 / 11:36

    Quien nos dice que esos encapuchados no son policias como en otros casos similares? Si alguien tiene alguna foto de esos encapuchados, que por favor verifique si son policias camuflados y las cuelgue en internet, ya estamos artos que se cuelen estos profesionales entre manifestantes pacificos haciendo ver algo que no es veridico y que este gobierno de corruptos, quiere hacer notar con reventar todas estas manifestaciones de los ciudadanos de bien y hacer creer lo mismo de siempre en su favor.
    Ya estamos artos de tanta injusticia, fuera el gobierno de corrupcion y todos sus dirigentes

  3. tere 23 marzo, 2014 / 13:22

    m.youtube.com/watch?v=ieXrS3jvbUI Falta de organización, divide y vencerás es el lema de la policía que carga como romanos para separar la multitud, dos millones de personas y mil y pico policías pero consiguieron terminar con la manifestación antes de la hora prevista, LO DE AYER SIENTO DECIRLO NO VALDRÁ DE NADA.

  4. Agustina 25 marzo, 2014 / 22:33

    Yo propongo un boicot a las tv. y a la prensa, por favor que nadie piense que lo que ocurrió el sábado en Madrid no ha servido para nada. Ha sido histórico, por desgracia no pude asistir, pero estuve con vosotros con toda el alma.
    Ahora ya no podemos abandonar o se reirán más de nosotros, hemos de hacerle saber a los medios de comunicación nuestro rechazo hacia ellos y nuestro total apoyo a las redes, debemos seguir nuestra lucha, se ha dado el primer “gran paso”.
    Ahora me presento, mujer, divorciada, 2 precioso hijos, viviendo con la pensión de la abuela.
    No pido nada para mí, no creo en ningún politico. Creo en que podemos ayudarnos, en que tenemos que echarlos porque somos más y porque según la constitución” El pueblo es Soberano”.
    Que nadie se rinda. “A por ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s