¡POR UN 1º MAYO DE UNIDAD Y LUCHA !

 

 

¡POR UN 1º DE MAYO DE UNIDAD Y DE LUCHA!

Tras 10 años de crisis la situación social en el Estado español sigue dejando tras de sí más de tres millones y medio de personas en situación de desempleo. Cifras inferiores a las de 2017 pero que se reducen a costa de tener a trabajadora/es sometidos a tasas brutales de explotación, temporalidad y pobreza. Mientras los beneficios de las grandes empresas no han dejado de crecer durante toda la crisis a la clase obrera se nos obliga a ser más productiva, con salarios mucho más bajos y contratos más inestables. En un contexto en el que más del 40% de los contratos que se firman no tienen una duración superior a unas pocas semanas, vemos a diario como se multiplican los casos de corrupción, se enriquecen un puñado de buitres a costa de los recortes en las pensiones y siguen aumentando las tasas de desahucios para el beneficio de los bancos.

Pero ante toda esta situación las calles no se quedan calladas, las calles están respondiendo. Hemos presenciado recientemente una huelga histórica el pasado 8 de marzo en defensa de los derechos y las libertades de las mujeres; el pulso que la/os pensionistas están echando al gobierno en la lucha por unas pensiones dignas; desahucios que son frenados día a día por las plataformas afectados por la hipoteca (PAH) ; y múltiples huelgas y resistencias que se están dando en diferentes centros de trabajo como en el de Amazon.

Este 1º de mayo confluimos un año más reivindicando que trabajadora/es  no van a seguir cargando sobre sus espaldas una crisis que no han generado y de la que se están enriqueciendo un puñado de ricos y sus gobiernos. Desde las Marchas de la Dignidad consideramos que este 1º de mayo tiene que ser un punto partida para que todas las luchas y todas las movilizaciones que se están dando en la actualidad se coordinen y golpeen de forma conjunta. No vamos a ser capaces de acabar con las violencias machistas, derogar las reformas laborales, acabar con los desahucios, no pagar la deuda para asegurar las pensiones y los servicios públicos,  impedir que se aprueben los Tratados de Libre Comercio y acuerdos comerciales  como TTIP, CETA, TISA, JEFTA,..  si luchamos únicamente de forma aislada. Es imprescindible construir puntos de encuentro que nos permitan avanzar hacia movilizaciones unitarias y sostenidas en el tiempo que pongan en jaque al Régimen podrido del 78 y los capitalistas. Por ello, desde las Marchas de la Dignidad vamos a seguir haciendo todo lo posible por ser un espacio en el que esos puntos de encuentro se construyan y se fortalezcan.

  • Para defender unas pensiones públicas dignas. ¡No al Pacto de Toledo!
  • Por trabajo estable y salarios dignos: Derogación de las reformas laborales
  • libertad de todas/os detenidos, procesados por luchar.
  • Contra el feminicidio: Nos queremos vivas, ni una menos
  • No al CETA, TTIP, TISA, JEFTA
  • No al Pago de la Deuda. ¡Fuera la UE y el FMI!

 

 

 

Contacto/:

Correo-eà marchasdignidadmadrid@gmail.com

Blog-> https://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/

Twitter->@MadridMarchas22

 FaceBook- Madridà https://www.facebook.com/Madrid-Marchas-de-la-Dignidad-22M-352977898179368/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s